¿Qué es SEM?

¿Qué es SEM?

La guía para el marketing de motores de búsqueda de pago No eres el único que se ha preguntado «¿Qué es SEM?» Muchos términos utilizados en marketing digital suenan iguales o tienen significados similares. Nuestro objetivo es aclarar la confusión. Exploraremos la definición de marketing en buscadores (SEM) y las mejores prácticas a seguir para implementar estrategias exitosas de búsqueda pagada.

B) Navegadores y Buscadores de Internet - FINANZASTICSCSMGA34

El marketing de motores de búsqueda (SEM) se refiere al uso de estrategias pagas para mejorar la visibilidad de las búsquedas. El marketing de motores de búsqueda solía ser una combinación de optimización de motores de búsqueda (SEO) y búsqueda pagada. Ahora se refiere al marketing SEO pagado.

 

SEM permite a las marcas pagar por que sus anuncios aparezcan en las páginas de resultados de búsqueda (SERP) a través del marketing de motores de búsqueda. La marca se orienta a palabras clave específicas para que los usuarios busquen estos términos y vean el anuncio. Solo un clic en un anuncio de la marca resultará en un cargo a la marca.

 

Los anuncios de búsqueda pagados están disponibles en casi todas las páginas de resultados de búsqueda. Estas ubicaciones pagas generalmente se ubicarán en la parte superior o inferior de la página. Para que los usuarios sepan que se trata de una ubicación paga, incluyen la designación «Anuncio».

Marketing Digital en Queretaro red bbgr
Marketing Digital en Queretaro red bbgr

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

 

El marketing de motores de búsqueda se define generalmente como marketing de búsqueda de pago. Esto se refiere a un sistema en el que las empresas pagan a Google para que muestre sus anuncios en los resultados de búsqueda.

 

El SEO es un tipo diferente de optimización de motores de búsqueda

Las empresas no pagan a Google para obtener tráfico o clics. En su lugar, se les da un lugar libre en los resultados de búsqueda al proporcionar el contenido más relevante para la palabra clave buscada.

SEM y SEO deben ser partes integrales de su estrategia de marketing en línea. La publicidad en motores de búsqueda es una forma eficaz de dirigir el tráfico a su sitio web desde la parte superior, y el SEO es una herramienta poderosa para dirigir el tráfico a largo plazo hacia la parte inferior.

cursos de marketing digital
cursos de marketing digital

 Nivel de calidad de SEM: ¿Qué es importante?

El nivel de calidad de Google AdWords constituye la mitad de la fórmula de clasificación del anuncio. Es por eso que es la métrica más importante en la que los especialistas en marketing de motores de búsqueda deben enfocarse. Google favorece los anuncios que responden a las consultas de los usuarios y tienen niveles de calidad altos para ayudarlo a obtener mejores posiciones de los anuncios a precios más bajos.

Comience a crear su estrategia de SEO

Ahora sabe qué es SEM. Ahora puede planificar y ejecutar su estrategia SEM. Utilice las herramientas de este artículo para determinar las mejores palabras clave para sus campañas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat