¿Qué es marketing global?

El marketing internacional

Es un conjunto de principios de marketing que se utilizan para satisfacer las diversas necesidades y deseos de las personas que viven al otro lado de las fronteras nacionales.

mercadotecnia digital en queretaro

El Marketing Internacional simplemente significa realizar actividades de marketing en más países de uno. También se conoce como marketing global.

El marketing mix

Cualquier empresa debe decidir si se globaliza o no. Es posible que una empresa no quiera internacionalizarse debido a su gran cuota de mercado y no quiera aprender nuevas leyes en los mercados internacionales.

Desafíos de el marketing internacional

Según los expertos en mercadotecnia presenta un conjunto diferente de desafíos al marketing nacional. El marketing internacional a menudo no es familiar para los especialistas en marketing y deben realizar una investigación exhaustiva de los mercados en los que pretenden incursionar. Los especialistas en mercadotecnia tienen poco control sobre muchos de los factores que pueden utilizarse para crear un mercado favorable.

Los especialistas en marketing digital deben centrarse más en lo que pueden controlar, en lugar de en las cosas que están fuera de su control. Los gerentes de marketing internacional se adaptan a las condiciones y funciones locales para que puedan mejorar sus operaciones en el país con resultados predecibles.

El marketing es interesante a nivel internacional porque los especialistas en publicidad deben adaptar sus elementos de marketing (precio, promoción y producto) teniendo en cuenta elementos de mercado incontrolables como la competencia, la política, las leyes, el comportamiento del consumidor, la tecnología, para que puedan lograr sus objetivos de marketing.

Consumo de agua en el mundo - Fundación Aquae

¿Cómo se ingresa al mercado internacional?

Exportaciones

La forma más fácil de ingresar al mercado es a través de las exportaciones. Estos pueden ser directos o indirectos. Las Exportaciones Indirectas involucran la participación de empresas comerciales que facilitan la venta y compra de bienes y servicios en el exterior, para su beneficio. Las empresas de estrategia web global ya no tienen que asistir a ferias comerciales internacionales para mostrar sus productos. Pueden crear conciencia entre los clientes de todo el mundo a través de medios electrónicos, es decir, Internet.

Licencias y franquicias

Esta es una forma de globalizar. La licencia permite a la empresa extranjera utilizar la marca comercial, la patente o el nombre de la empresa nacional al mismo tiempo que facilita las ventas.  El licenciatario está menos controlado por la empresa nacional cuando otorga la licencia.

Un muy buen ejemplo es la empresa McDonald’s Franquicia estadounidense de comida rápida ubicada en Chicago, Illinois. Entre sus principales productos se encuentran las hamburguesas, las patatas fritas y los menús de desayuno.

cursos de seo queretaro
cursos de seo queretaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat