¿Qué es la investigación de competidores?

¿Qué es la investigación de competidores?

La investigación de la competencia implica la recopilación de información clave sobre sus competidores para ayudarlo a perfilarlos. Esta actividad es más sofisticada que simplemente acechar una tienda en Facebook o escuchar accidentalmente las reseñas de la competencia. En cambio, la investigación de la competencia sigue una estructura clara. Todos los resultados de dicha investigación se pueden registrar en un panel de la competencia al que puede acceder todo su equipo. Lo que importa es lo que haces con la información. La investigación de la competencia es clave para la innovación, el crecimiento y el desarrollo es por ello que los expertos en mercadotecnia. analizan cada dato obtenido de este tipo de estudios.

cursos de marketing digital
cursos de marketing digital

 

 El análisis de la competencia un componente esencial de la toma de decisiones informada

Para mejorar la toma de decisiones, puede aprovechar los éxitos y fracasos de sus competidores y sus fortalezas y debilidades para crear un sistema de aprendizaje.

¿Por qué es importante la investigación de la competencia? Su marca no podrá destacarse si no investiga a la competencia. Esto es cuando toma decisiones mal informadas, como fijar el precio de un producto a un precio demasiado alto o hacer que sus servicios sean similares a otros productos en el mercado.

Rumiación mental: ¡No puedo dejar de pensar!

Debido a que le permite ver la imagen completa, la investigación de la competencia eliminará la posibilidad de que cometa errores. Usted será capaz de: Poder diferenciar tu marca Impulse los beneficios únicos de su marca Sea rápido en identificar oportunidades Esté alerta a los peligros potenciales Pronostique las tendencias con precisión.

 

Diferentes áreas de investigación de la competencia

La investigación de la competencia tiene muchos aspectos. Esto es especialmente cierto si está analizando los planes de negocios o propuestas de financiación de la competencia. Discutiremos la investigación de la competencia con fines de marketing.

Es una buena idea dividir su tiempo entre seis temas diferentes. Revisión de contenido: como especialista en marketing, su trabajo es crear y publicar contenido digital. Sin saber lo que ya está disponible,

¿cómo se puede crear contenido competitivo?

Una revisión de contenido examinará el blog, la copia, los anuncios y las publicaciones en redes sociales de un competidor. Esto debe hacerse de la manera más científica posible, incluido el registro del rendimiento del contenido y el recuento de palabras, así como cualquier ocurrencia común, como un estilo o formato de escritura en particular. Hágase estas preguntas: ¿Mis competidores están usando entradas o salidas? ¿Por qué los titulares cortos funcionan tan bien para el contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat