Qué es el Marketing Digital

El marketing digital se refiere al uso de las redes sociales, Internet, motores de búsqueda y dispositivos móviles para llegar a los consumidores. El marketing digital es un campo completamente nuevo que requiere nuevos enfoques para los clientes y una nueva comprensión del comportamiento de los clientes.

Marketing que utiliza dispositivos electrónicos para comunicar mensajes promocionales y medir su impacto. El marketing digital es un término que describe las campañas de marketing que se muestran en una tableta, teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo electrónico. El marketing digital puede presentarse en muchas formas: videos en línea, anuncios publicitarios, publicaciones en redes sociales y videos web. El marketing digital a menudo se compara con el marketing tradicional, como vallas publicitarias, anuncios en revistas y correo directo. La televisión a menudo se agrupa con el marketing tradicional, lo cual es extraño.

¿Qué es el marketing digital?

 

El marketing online también se conoce como marketing digital. Implica la promoción de marcas para conectarse con clientes potenciales a través de Internet y otras formas. Esto incluye correo electrónico, redes sociales y anuncios basados ​​en la web, así como mensajes de texto y multimedia, que pueden utilizarse para comercializar su marca.

El marketing digital es, en esencia, cualquier campaña de marketing que implique comunicación digital.

Entendiendo el marketing digital

El marketing digital es interactivo y se dirige a un segmento particular de clientes. El marketing digital va en aumento. Incluye anuncios de correo electrónico, resultados de búsqueda y tweets promocionados. Todo lo que combine los comentarios de los clientes con el marketing o permita una interacción bidireccional entre el cliente y la empresa es marketing digital.

El marketing digital es diferente al marketing en Internet. El marketing en Internet se refiere a la publicidad que se encuentra solo en Internet. Sin embargo, el marketing digital se puede realizar a través de dispositivos móviles, en una plataforma de metro o en un juego.

El marketing digital utiliza el término fuente para referirse a los anunciantes. Los miembros de los anuncios dirigidos se denominan receptores. Las fuentes a menudo se dirigen a receptores muy específicos y bien definidos. McDonald’s extendió el horario de atención en muchos lugares hasta la medianoche, por lo que necesitaba correr la voz. Debido a que estas personas constituyen una gran parte del negocio nocturno, las dirigió con anuncios digitales. McDonald’s los alentó a descargar la nueva aplicación Restaurant Finder y colocó anuncios en estaciones de servicio y cajeros automáticos, así como en sitios web que sabía que sus clientes frecuentaban por la noche.

Ir arriba
WhatsApp chat