¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital

Es publicidad que se entrega a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web y redes sociales. El marketing digital permite a las empresas respaldar productos, servicios o marcas a través de estos canales de medios en línea. El marketing digital es una forma popular para que los consumidores encuentren productos. La información de marketing de Think with Google descubrió que el 48% de los consumidores buscan productos mediante motores de búsqueda. El 33% de estas personas realizan búsquedas en sitios web de marcas y el 26% utiliza aplicaciones móviles para realizar búsquedas.

El marketing online

Está evolucionando con la tecnología, al igual que el marketing digital. El marketing online está evolucionando rápidamente y puede ser difícil mantenerse al día. También puede parecer abrumador para los recién llegados debido a la complejidad y las habilidades requeridas.

Estos son algunos ejemplos de estrategias de marketing online: Optimización de motores de búsqueda SEOPPC (búsqueda de Google, búsqueda de Bing, etc.)Publicidad gráfica (texto e imagen, video, anuncios de compras).Marketing en redes sociales (Facebook y LinkedIn)TV (Red de Display de Google). Diferencias entre Inbound marketing  y el marketing digital El marketing digital y el inbound marketing se confunden fácilmente, y por una buena razón. El marketing digital utiliza muchas de las mismas herramientas que el marketing entrante: correo electrónico y contenido en línea, por nombrar algunos. Ambos existen para captar la atención de los clientes potenciales a través del viaje del comprador y convertirlos en clientes. Pero los 2 enfoques adoptan diferentes puntos de vista de la relación entre la herramienta y el objetivo. El marketing digital considera cómo cada herramienta individual puede convertir prospectos.

cursos de seo queretaro
cursos de seo queretaro

La estrategia de marketing digital de una marca puede utilizar múltiples plataformas o concentrar todos sus esfuerzos en una plataforma.

El inbound marketing

Es un concepto holístico. Primero considera el objetivo, luego analiza las herramientas disponibles para determinar cuál llegará efectivamente a los clientes objetivos y luego en qué etapa del embudo de ventas debería ocurrir. Todas las empresas deben hacer del marketing digital un enfoque clave de su estrategia general de marketing. Nunca ha habido una mejor manera de mantenerse en contacto con los clientes que el marketing digital. Y ningún otro método puede ofrecer el mismo nivel de personalización que los datos digitales. El marketing digital es una herramienta poderosa que puede ayudarlo a realizar el crecimiento potencial de su empresa. Es importante darle la atención necesaria y una buena planeación para elegir los medios específicos que hagan a la empresa llegar a sus objetivos planteados es por ello que es recomendable llevar cada uno de los pasos de la mano de un experto en mercadotecnia digital para así optimizar los recursos destinados al máximo.

 

Ir arriba
WhatsApp chat