Publicidad Digital

Publicidad Digital

Se refiere a la comunicación utilizada por las empresas para promocionar y publicitar su marca, productos o servicios a través de varios canales y plataformas digitales. Incluye acciones en navegadores web, sitios de redes sociales, blogs, aplicaciones y cualquier otro contacto a través de Internet. Las empresas tienen más opciones para comunicarse con su mercado y audiencia a través de la conversión digital que por medios más tradicionales ya que su alcance en la actualidad es mucho más alto y medible. El método de rociar y rezar fue ampliamente utilizado por la publicidad tradicional (no digital). Aunque llegó a las masas buscadas, el ROI fue en gran parte indeterminable ya que la manera en la que se medían los resultados no era lo bastante exacta. La publicidad digital tal como la conocemos hoy en día se basa en gran medida en los datos. Puede obtener información detallada sobre sus campañas y resultados de una manera exacta y así saber si la estrategia está funcionando o si requiere algún ajuste.

La publicidad digital es una herramienta poderosa para conectarse con los clientes. Si bien hay muchas formas de conectarse con los clientes en el mundo actual, es importante distinguir entre opciones pagas y gratuitas. La publicidad digital es una forma «inorgánica» de llegar a clientes y prospectos.

¿Cómo te puede ayudar la publicidad digital?

La publicidad digital va más allá de la segmentación básica y los anuncios publicitarios. Ahora puede identificar prospectos según su intención, etapa en el embudo de ventas, patrones de participación y datos demográficos. Esta información se puede utilizar en la visualización, el marketing de motores de búsqueda (SEM) y la optimización de motores de búsqueda (SEO), las redes sociales, los anuncios nativos, el pago por clic, la reorientación, el marketing de afiliados, el marketing móvil y muchos más…

La publicidad digital ha hecho posible desarrollar un plan integral para encontrar e interactuar con su próximo cliente. Luego, manténgase en contacto hasta que estén listos para comprar.  El eMarketer predice que los anunciantes gastan en promedio un 54,2% en anuncios digitales en el 2019, y que ese número aumentará al 66,8% en 2023. Esto es mucha competencia. Necesita aprender a maximizar su inversión en medios lo antes posible para ser una marca competitiva.

Tipos de publicidad digital

 

Anuncios de display

La publicidad gráfica, que es la forma más simple de anuncios digitales, se compone principalmente de imágenes y texto. Estos anuncios aparecerán en sitios web como pancartas o ventanas emergentes.

Publicidad nativa

La publicidad nativa es muy similar a los anuncios gráficos, pero son más estratégicos y deliberados en lo que respecta a la orientación y ubicación de la audiencia. Estos listados patrocinados están integrados en el feed y disfrazados.

Medios de comunicación social

Debido a su gran base de usuarios y la facilidad de segmentación, las redes sociales son la plataforma más popular para la publicidad digital. Debido a la naturaleza y funcionalidad de las redes sociales, muchos tipos de marketing digital se pueden combinar con anuncios sociales. En las plataformas de redes sociales, es común ver anuncios de video, nativos o de display.

¿Por qué debería utilizar anuncios digitales?

Puede parecer que su método de publicidad actual está funcionando. Pero ¿Por qué querría hacer un ajuste a la publicidad en línea? El mundo se ha visto saturado por cientos de cambios en la manera de promover productos y en la actualidad es de vital importancia publicitar de manera específica y rápida nuestros productos o servicios, existen expertos en publicidad digital que harán llegar tu publicidad de una manera óptima y haciendo rendir tu presupuesto de campaña con la ayuda de la optimización de motores de búsqueda (SEO) para que tu empresa compita con las demás ofertas de mercado.

Ir arriba
WhatsApp chat