Neuro Marketing Digital

Los investigadores de Marketing han demostrado que hasta un 95% de las decisiones de compra que toman los consumidores se hacen de manera inconsciente e irracional y esto no es todo sino que la decisión se toma en los primeros 3 segundos de que el cerebro es expuesto a un cierto estímulo y 7 segundos después la parte consciente del cerebro justifica esa decisión.

Esto visto a la luz de la Mercadotécnica moderna abre una amplia gama de posibilidades sobre todo para el Marketing Digital y las ventas en línea. Desgraciadamente los profesionales de la Mercadotécnica apenas se están dando cuenta de estos hechos y por lo mismo aún no se aprovecha el enorme potencial que representa esto para las ventas, pero el Marketing Multinivel y el Marketing en Línea vienen utilizando estas técnicas avanzadas desde hace algunos años.

Actualmente los estudios del Neuromarketing a través de mediciones de la actividad de la corteza cerebral al presentarse a los sujetos a diversos estímulos ha permitido identificar patrones y estímulos que se empiezan a usar cada vez más.

Marcadotecnia Digital_Neuro Marketing Digital

Marcadotecnia Digital_Neuro Marketing Digital

Actualmente la parte de Marketing Digital que mejor puede aprovechar el neuro marketing es el video marketing o marketing con videos ya que se puede estimular más sentidos a través de los videos que solo con audio o con texto e imágenes, sólo le falta el estímulo de los sentidos del tacto, gusto y olfato, pero creo que no se puede todo en esta vida.

Esto trae a la mesa una discusión controversial sobre el uso de estas nuevas técnicas ya que se alega que las marcas podrían manipular nuestras emociones y por consiguiente nuestras decisiones. Sin embargo también está el punto de que siempre el cliente ha determinado qué compra de una manera inconsciente por lo que solamente cambia el cliente hacia donde se enfoca el marketing y en lugar de enfocarlo hacia la mente consciente del consumidor ahora se enfocará hacia la mente inconsciente del mismo.

Me gustaría conocer tu opinión sobre este controversial tema por lo que te agradecería me dejaras tus comentarios abajo de este post.

Entrada Relacionada: El Video marketing y Las Compras

About Med Toledo

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)