Marketing local

El marketing local

Como función empresarial se ha extendido por todo el mundo. Según las empresas de mercadotecnia es la actividad empresarial global de más rápido crecimiento.

Se ha infiltrado en todos los aspectos de la vida, no solo el económico, sino también el político, social y personal. Durante mis 30 años de trabajo en puestos de marketing internacional, he sido testigo de este aumento global y, en consecuencia, mi enfoque preferido es ser global con mis campañas de marketing.

cursos de seo queretaro
cursos de seo queretaro

En el mundo del marketing digital e interconectado esto es, creo, una necesidad. Pero, ¿en qué sentido global? He aprendido que los enfoques globales de las campañas de marketing deben estar alineados con la cultura y la práctica nacionales. Las culturas únicas a menudo desafían la homogeneidad y la práctica global. Los enfoques nacionales de la mercadotecnia digital y las percepciones del marketing persisten a pesar de la dinámica sin fronteras de los mercados, el dinero y la publicidad en redes sociales.

LAS REDES SOCIALES SIGNIFICAN EL DILOGO NACIONAL DE MARKETING

El marketing en redes sociales no se limitan a una ubicación específica, ya que también están basadas en línea. Debes elegir tus canales de acuerdo con las preferencias de tu audiencia para llegar a ellos de la mejor manera posible. Limite la cantidad de redes sociales que puede manejar. Se necesita tiempo para crear seguidores en las redes sociales.

Si no tiene suficiente, no podrá hacer ningún bien. Para llamar más la atención sobre su contenido y tener un diálogo con clientes potenciales, use hashtags y geoetiquetado.

Esto le permitirá mantener las redes sociales en las redes sociales, en lugar de simplemente publicar contenido unilateral. Las campañas pagas que se dirigen a áreas específicas pueden ayudarlo a aumentar su alcance. Una oferta especial que solo está disponible para los residentes de un área o ciudad específica puede ayudarlo a expandir su alcance. Una buena forma de comenzar es con la red social facebook.

Por qué sale el logo de Facebook cuando abres WhatsApp - AS.com

 

Beneficios del marketing digital

Puede replicar fácilmente este tipo de campañas en redes sociales en diferentes mercados. Segmentación del mercado incluso si se han investigado los hábitos de compra del mercado objetivo, una estrategia de marketing nacional ofrecerá más variedad que una estrategia regional. Si hubiera utilizado anteriormente una estrategia de marketing regional que se limitara al Medio Oeste, es probable que los materiales de marketing bilingües no hubieran sido un problema segun los expertos en mercadotecnia digital. Para expandir su alcance a nivel nacional, de modo que ahora pueda estar presente en California o Texas, debe tener en cuenta tanto las sensibilidades lingüísticas como culturales.

agencia seo en queretaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat