Marketing estratégico

¿Qué es el marketing estratégico?

Es la forma en que una empresa se diferencia de su competencia al capitalizar sus fortalezas y potencial para ofrecer a los clientes una mejor experiencia que sus competidores. En principio, es muy simple, pero implica más que ser creativo con su mezcla de marketing. El objetivo del marketing estratégico es maximizar la diferenciación positiva de una empresa en relación con sus competidores.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO, EDUCACIÓN

Esto requiere una comprensión profunda de las capacidades, aspiraciones, mercado de clientes y panorama competitivo de la empresa. Esto se hace respondiendo a tres preguntas clave: ¿dónde, cómo y cuándo debería competir la empresa? El objetivo del marketing estratégico (y el trabajo del comercializador estratégico) es maximizar la diferenciación positiva de una empresa sobre sus competidores a los ojos de su mercado objetivo. El marketing B2B es como todas las áreas de gestión.

cursos de seo queretaro
cursos de seo queretaro

El marketing operativo

(gestión de marketing) consiste en desarrollar la combinación de marketing adecuada para lograr unos objetivos comerciales establecidos. El marketing estratégico, por otro lado, se trata de definir el «ser y llegar a ser» de la empresa para superar constantemente a la competencia proporcionando un mejor valor.

SEGUIMIENTO DE RESULTADOS

Los resultados de marketing son el resultado que esperan los profesionales de la mercadotecnia que proporcione su plan de marketing. Es posible que tenga una estrategia que aumente la cantidad de visitantes a su sitio o genere más clientes potenciales cada mes. Ambos serían resultados de marketing. Es importante realizar un seguimiento de todo el embudo de marketing. Esta información es crucial porque le proporciona información sobre todo el ciclo de marketing y le permite solucionar problemas de su estrategia.

 

Historia de la gestión de marketing estratégico

En los últimos 30 años, la gestión estratégica ha evolucionado significativamente en comparación con su estado actual. Presupuesto La gestión de la estrategia y el marketing se denominaron inicialmente simplemente presupuestación.

La metodología, como su nombre lo indica, se centró principalmente en los mecanismos de control y presupuestarios. El presupuesto y todas sus variantes fueron utilizados por la metodología para gestionar planes de marketing, auditorías de marketing y presupuestos de marketing. Planificación a largo plazo La planificación a largo plazo fue el siguiente paso después del presupuesto. La previsión se convirtió en el foco principal. Los pronósticos se realizaron en función de las tendencias e incluyeron ventas, costos, ganancias y pérdidas.

Planificación estratégica

La planificación estratégica fue un enfoque durante los años 70 y 80 en la dirección y el control generales, más que en la planificación. Si bien la previsión seguía siendo una parte importante de la planificación estratégica, el enfoque principal estaba en el aspecto comercial de la operación. Gestión de la estrategia de marketing Ahora estamos en la era de la gestión estratégica. La gestión de marketing estratégico combina todas las versiones anteriores de cada método en una. Para administrar mejor el plan, es importante utilizar todas las versiones de los métodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat