Marketing Digital para Empresas Turísticas

Anteriormente los hoteles, restaurantes y museos tenían sitios web informativos en donde contaban con diversas fotografías del lugar, datos de contacto, alguna información sobre servicios, productos y horarios pero hoy en día eso ya no es suficiente e incluso sólo contar con eso es perjudicial.

Un estudio realizado recientemente muestra que el 80% de los viajeros revisa más de 6 opiniones en línea sobre los lugares que va a visitar.

Esto no solo nos habla de la importancia de el posicionamiento web sino de la importancia de el marketing de opinión es decir los viajeros revisan las opiniones de otros viajeros sobre los sitios los cuales visitarán utilizan sitios web como Trip Advisor para conocer qué experiencias han tenido otros visitantes lo sitios que les interesa visitar.

Marcadotecnia Digital_Marketing Digital

Marcadotecnia Digital_Marketing Digital

Una estrategia para posicionamiento web que recientemente aplicamos a un cliente de un Hotel Spa muy reconocido en México fue realizar campañas de optimización fuera del sitio (off site optimization) y aplicar campañas a los sitios con opiniones positivas sobre el hotel de nuestro cliente, el resultado fue impresionante ya que no solo logramos posicionar el sitio web de nuestro cliente en la primera plana de Google sino que logramos que posicionaran los sitios con opiniones positivas sobre nuestro cliente y cuando alguien buscaba las palabras clave relacionadas con el sitio de nuestro cliente aparecía el sitio web del cliente junto con muchos reviews de 3 y 5 estrellas del mismo.

La importancia de estos sitios web que permiten publicar las opiniones de los clientes ha crecido de tal manera que más de la  mitad de los viajeros no realizarán una reservación en un lugar en donde no encuentren opiniones positivas y estos números van en aumento llegando hasta un 67% en el caso de los hoteles spa.

De la misma manera estos viajeros han desarrollado la habilidad de saber si los comentarios son reales o son creados por las empresas que buscan que su hotel o restaurante tenga opiniones positivas, lo que ignoran estos dueños de los sitios es que es peor publicar opiniones falsas a no tenerlas. Existen estrategias que pueden aplicar los lugares para propiciar que sus clientes satisfechos publiquen sus opiniones en estos sitios y toda empresa turística debería iniciar un estudio de cuáles estrategias podría utilizar para incrementar estos comentarios positivos.

Como podemos apreciar la aplicación de la mercadotecnia digital puede variar dependiendo del rubro de las empresas y algunas de ellas tienen características muy específicas como es el caso de la industria turística. De la misma manera la elección de las redes sociales a utilizar es de suma importancia y no debemos olvidar que Facebook es la más grande pero no la única.

Entrada Relacionada: México Lidera en inversión en Marketing Digital en America Latina

About Med Toledo

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)