La Tendencia es Local

Algo que he comentado con algunos amigos pero ahora veo que se está materializando lo que compartía hace ya casi un año.. y  es que La tendencia es Local.

A qué me refiero con esto, Google creció a pasos agigantados pero había un problema que incluso afectó a algunos de mis clientes y era que el posicionamiento en un inicio era global y posteriormente se hizo nacional, esto afectaba a los negocios locales que no podían competir a nivel Nacional o global en Google. (a menos que contrataran a alguien que hiciera trabajo de S.E.O.). Pero aún así algunos clientes nuestros recibían visitas de todas partes del mundo cuando su negocio era local.

Desde hace ya varios años Google ha intentado mejorar su servicio para búsquedas locales y primero inició con sólo Google Maps, posteriormente Google Business y recientemente fusionó todo en Google+ y Páginas de Negocios.

Google-plus-local

Google-plus-local

El problema era que Google necesitaba la retroalimentación de las personas (humanos) ya que es un robot y como tal no puede determinar aún si un restaurante es bueno o no lo es. Con la adquisición de Zagat por parte de Google en Septiembre del 2011 vimos claramente cuál era la intención detrás de esta compra. Zagat es un sitio de reseñas o reviews de restaurantes.

Recientemente Google está impulsando su nuevo servicio Google Business View, que si conoces Street View sabrás de qué se trata es lo mismo pero hacia adentro de los negocios locales.

Pero no solo es Google a quien le interesan los negocios locales, ya conocemos a Foursquare y ahora Facebook lanza su nuevo Place Tips  que también hace énfasis en los negocios locales.

 

Con todas estas herramientas y sumando Linkedin Business Pages es hoy en día muy sencillo posicionar un sitio web localmente en Google y es una gran oportunidad ya que muy pocos negocios están tomando ventaja de ello.

Así que si tienes un negocio local ahora es cuando debes aprovechar a posicionarlo localmente  y ya sabes… si necesitas de alguien con experiencia que lo lleve a cabo no dudes en contactarme.

 

 

About Med Toledo

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)