Hoy te quiero hablar de lo que se llama “Tráfico Directo” y muchas empresas lo pierden de vista siendo este el mejor de todos los tipos de tráfico.

Todos sabemos que existen muchas y variadas formas de obtener tráfico hacia tu sitio web o blog, podemos usar Videos en diversos sitios de video como Youtube o Vimeo o a través de tus redes sociales como Facebook, Twitter, Linked inn e incluso Pinterest, pero hay un tráfico que es mejor que cualquiera de todos esos y mucho más valioso. “El Tráfico Directo”.

¿Qué es el Tráfico Directo?

Se le llama Tráfico Directo a los visitantes a un sitio web que teclean o insertan la dirección de un sitio web directamente en su navegador y es valioso porque los visitantes no buscan el sitio en Google ni llegan a través de decirles a dónde ir, estos visitantes son personas que te buscan directamente son visitantes fieles o incluso seguidores o fans.

El tráfico directo se obtiene brindando contenido de alto valor y del agrado de las personas que te vistan, desde mi punto de vista este debe ser el objetivo de todo sitio web o blog, el contar con la mayor audiencia directa que se pueda conseguir, esto se lleva a cabo con paciencia y perseverancia. La clave radica en la publicación constante y periódica de contenido de alto valor y con al interacción con los visitantes. Si piensas en los líderes de tu área de conocimiento seguramente podrás mencionarme varios nombres y sus respectivos siios web a los cuales tu entras de forma periódica y directa es decir ya no los googuleas, sino que vas directo a su sitio, esto lo logran casi de inmediato los sitios de noticias o las revistas sobre temas de interés.

En estudios recientes sobre sitios relativamente nuevos que han logrado gran popularidad se observa una tendencia y es que el tráfico inicial lo logran a través de redes sociales y de personas compartiendo el contenido y después de aproximadamente 6 meses en promedio el tráfico directo empieza a igualar al tráfico traído por medios sociales y al cabo de un año el tráfico directo sobrepasa al tráfico de las redes sociales.

Así que si estas iniciando un sitio web y deseas tener muchas visitas la estrategia recomendada es la siguiente:

  • Inicia creando contenido de valor, no publiques tu sitio si no tienes una cantidad decente de contenido con buena calidad.
  • Unas campañas de pago por clic en addwords o facebook al inicio de la vida de un dominio es muy beneficioso ya que de forma inmediata se expone a visitantes y comienzas a colectar estadísticas de las visitas.
  • Debes analizar las estadísticas del tráfico obtenido, sobre todo el porcentaje de rebote (bownce rate) y el tiempo de estancia en tu sitio.
  • Inicia una presencia constante en redes sociales.
  • Interactúa con los visitantes, responde a comentarios, y pon en práctica las recomendaciones de los usuarios cuando sea posible.
  • Inicia una campaña de relaciones públicas en línea contribuyendo con otros sitios relacionados e invitando a otros webmasters o bloggers a interactuar contigo.
  • Crea contenido de valor que puedas dar de forma gratuita a los visitantes.
  • Participa en otras plataformas como foros, blogs, sitios de artículos etc.
  • Siempre mide los resultados y has correcciones.
  • Usa RSS Feeds para que tus visitantes tengan acceso inmediato a nuevo contenido.

Espero que estos consejos te sean útiles y puedas llegar a incrementar tu tráfico directo. Déjame tus comentarios ya que me agrada conocer la opinión de nuestros lectores.

trafico directo

trafico directo

Entrada Relacionada: Las Actualizaciones de Google Adwords

About Med Toledo

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)