¿Cómo hacer una estrategia de Marketing Digital?

¿Cómo hacer una estrategia de Marketing Digital?

Una estrategia de marketing digital es un plan que le permite a su empresa alcanzar objetivos específicos utilizando canales de marketing cuidadosamente seleccionados por expertos en mercadotecnia, como medios ganados, pagados y propios. Sin una estrategia, una campaña de marketing digital puede resultar frustrante y generar frustración. La planificación de un viaje es un proceso que implica la creación de un itinerario. Esto le ayudará a aprovechar al máximo su tiempo y dinero. El marketing digital no es diferente. Un plan de marketing es fundamental para una mayor eficiencia.

cursos de marketing digital
cursos de marketing digital

La importancia del marketing digital está creciendo

A medida que las personas pasan más tiempo en línea, los presupuestos de marketing pasan a ser digitales. El marketing digital ofrece tantas posibilidades que es fácil pasar al modo de ejecución y empezar a hacerlo. Sin embargo, es importante invertir en su estrategia para aumentar el retorno digital de su inversión. Una estrategia clara ayuda a reducir el desperdicio, enfocar sus esfuerzos y aprovechar lo que ya está funcionando. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a crear un plan de marketing digital sólido.

Por qué planear es importante? - BLOG | UTEL

 

Crear un perfil de cliente

Los especialistas en marketing digital recopilaron previamente información cuantitativa y cualitativa sobre su público objetivo, incluida la edad, el género y la ocupación. Las personas compradoras han llevado la definición de cliente potencial a un nuevo nivel. Sin ellos, incluso las estrategias de marketing más exitosas estarían incompletas. Las personas compradoras se pueden utilizar para describir a su cliente ideal. Se pueden crear encuestando el mercado objetivo y luego contactándolos. Puede utilizar herramientas en línea como MakeMyPersona o Persona Maker para crear su personaje de comprador.

Comprender el embudo de ventas

Antes de que pueda desarrollar su estrategia de marketing digital, es importante comprender el embudo de ventas digital. Consiste en muchos pasos que los compradores deben seguir para alcanzar el objetivo de comprar y / o convertirse en clientes de por vida.

 

Planifique su estrategia

Cree una estrategia de publicidad en medios que se base en sus objetivos y en la forma en que desea que se logre. El marco de la estrategia GSOT es un conjunto de metas, estrategias y objetivos que le ayudarán a alinear sus planes.

Conclusión

Puede ser tentador saltar y comenzar en todas las plataformas, hoy en día es mucho mas fácil el control de redes sociales mediante un CRM  pensando que aprenderá los detalles más adelante. Pero es realmente un error. Sin un objetivo claro en mente, cualquier campaña de marketing, incluso la optimización de motores de búsqueda, no es como caminar por París sin un GPS. Es más como saltar a un velero sin mapa y es probable que estés flotando en algún lugar del mar. No verá los resultados que desea sin una estrategia de marketing digital. Créame, esto es lo último que quiere con todo su tiempo y dinero. Quiere más ayuda para implementar su estrategia de marketing digital. Póngase en contacto con los expertos en marketing digital para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat