Características del marketing digital

Características del marketing digital

El marketing digital se refiere al uso de dispositivos conectados a Internet como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y consolas de juegos para involucrar a los consumidores en la publicidad en línea. El principio clave del marketing digital es crear una experiencia de usuario sencilla y fluida para el público objetivo. Además, el contenido digital se puede automatizar para eliminar el esfuerzo del consumidor requerido para tomar una decisión y establecer una relación entre las marcas y su audiencia.

 

 

 

 

Marketing digital pull

Los consumidores pueden utilizar motores de búsqueda, boletines informativos por correo electrónico o mensajes de texto para encontrar información de marca. Las tecnologías push proporcionan contenido a medida que está disponible y están más dirigidas al consumidor. La microtargeting puede producir audiencias más pequeñas y generar mayores costos de distribución y creación. Ejemplos de marketing digital pull incluyen sitios web, blogs y transmisión de multimedia (audio o video). Para ver el contenido de estos canales, los usuarios deben navegar al sitio web.

El Acuerdo de Asociación de Economía Digital, un hito en las negociaciones comerciales - Más Allá de las Fronteras

Los especialistas en marketing son responsables de crear contenido digital, incluidos texto, imágenes, videos y audio, que atrae a los visitantes de la web y aumenta las visitas a la página. Las marcas también utilizan esta táctica de atracción para aumentar sus interacciones con clientes y prospectos mediante la creación de comunidades en línea en sitios web de redes sociales relevantes como YouTube y Facebook. Para generar autoridad y credibilidad dentro de su industria, las empresas suelen utilizar blogs y sitios web corporativos para mejorar la optimización de sus motores de búsqueda. Google y otros motores de búsqueda importantes indexan sitios web en función de la calidad de su contenido.

Google clasifica las marcas por encima de otras, por lo que más personas podrán encontrarlas.

Impulsar el marketing digital

El marketing digital push es cuando los especialistas en marketing envían mensajes a los destinatarios con o sin su consentimiento. Estas estrategias de marketing digital incluyen publicidad gráfica en blogs y sitios web. El marketing digital push incluye correo electrónico, mensajes de texto y feeds web si el destinatario no ha dado su consentimiento para recibir el mensaje de marketing. Esto se conoce como spam. El marketing de permisos es lo opuesto al spam. Utiliza tecnologías que requieren el permiso del destinatario.

digital marketing queretaro
digital marketing queretaro

Los especialistas en marketing pueden obtener el consentimiento de los consumidores para enviarles comunicaciones registrándose o expresando su consentimiento. Los suscriptores te permiten enviar contenido a tus seguidores y fans, animándolos a visitar las páginas de redes sociales, el canal de video o el sitio web corporativo de la marca. Los servicios de distribución en línea permiten que los comunicados de prensa de texto y video se distribuyan fácilmente. Estos sitios son populares entre blogueros, periodistas y otros productores de contenido que buscan noticias. Las marcas pueden obtener tráfico web de blogs y publicaciones de medios que utilizan comunicados de prensa como fuentes de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat